Introduce tu busqueda...

Chapulines, un manjar prehispánico

Chapulines, un manjar prehispánico

Chapulines, un manjar prehispánico

México tiene una gastronomía que es considera como todo un tesoro, esto debido al largo proceso en el que se vio influenciada por los productos que llegaron junto con los españoles. Muchos de estos alimentos están basados en la utilización de elementos naturales como plantas, hierbas, animales e insectos. Los chapulines se han convertido en un manjar exótico, rico y muy saludable.

Desde tiempos prehispánicos los mexicanos han integrado a los chapulines a su dieta, debido a la abundancia de los mismos en territorios como Oaxaca, Puebla y Estado de México. Gracias a ello, hoy en día podemos disfrutas de estas delicias en nuestros hogares y restaurantes implementando recetas nuevas que exploran sus sabores.

Para la mayoría de personas que han probado estos insectos lo consideran como toda una experiencia de sabor y tradición, para aquello que aun no lo han hecho puede parecerles extraña la idea de consumirlos. Lo cierto es que los chapulines cada vez cobran mayor relevancia en la gastronomía nacional e internacional.

Y no solo eso, también su fama se debe a que en los últimos años se ha descubierto que estos insectos tienen un alto índice de nutrientes que lo colocan en la categoría de superfoods. Dentro de sus múltiples beneficios destacan su alto contenido de proteínas que es mayor al de la carne y su contenido de grasas dañinas es casi nulo. Los chapulines aportan vitaminas B1 y B12, las cuales nos ayudan a mantener sano el sistema digestivo y el sistema nervioso. Son de fácil digestión. Aportan una mayor cantidad de energía, inclusive más que los cereales como el trigo, por lo que con una poca cantidad estarás listo para iniciar tu día con todo.

Adquirirlos es muy fácil, El Sabor de Oaxaca tiene una increíble variedad de chapulines provenientes de nuestra tierra, para ello también pensamos en añadir la receta tradicional que generación tras generación se ha consumido en nuestro estado.

Si solo los chapulines naturales asados tienen un sabor muy especial y apreciados, preparados al ajo y limón añade una experiencia de textura, olor y gusto muy especial ya que cada elemento converge en armonía y se intensifica para que cada bocado sea algo totalmente especial.

¡No esperes más y prueba los mejores chapulines!

Chapulines