Medallones de res con mermelada de mole negro
Medallones de res con mermelada de mole negro
En la cocina mexicana el ingenio es una de las cosas que más resalta, gracias a ello podemos disfrutar un rico medallón de res con un elemento único: mermelada de mole negro. Así como lo leíste, no solo se trata de una pasta para preparar un único platillo sino es un elemento culinario que nos ofrece muchas posibilidades en la cocina.
A continuación te compartimos los pasos a seguir para preparar esta deliciosa receta.
Ingredientes:
- Medallón de res de 200g
- 5 papas
- Leche
- Aceite de oliva
- 1 barra de mantequilla
- 2 cucharadas de azúcar blanca
- 1 frasco de mole negro El Sabor de Oaxaca
- 2 zanahoria
- Algunas hojas de espinaca y lechuga
- Sal
Para el puré:
En una olla con suficiente agua poner a cocer las papas con una pizca de sal, dejarlas cocer hasta que estén suaves y puedas atravesarlas fácilmente con un tenedor, después cuélalos y deshecha el agua. Coloca las papas en un cacerola a fuego medio durante 3 o 4 minutos para reducir el exceso de agua, machaca las papas y agregue 1 taza y media de leche y 4 cucharadas de mantequilla. Integre bien los ingredientes y después retire del fuego, deje enfriar.
Para las verduras:
Pon a calentar aceite de oliva en un sartén, coloca las zanahorias cortadas en tiras, las espinacas y la lechuga, déjalas calentar y muévelas constantemente durante 3 minutos. Después retiradas y reserva.
Medallones de res con mermelada de mole negro
Comienza calentando un sartén a fuego alto, agrega aceite de oliva y sella el medallón de res durante 5 minutos por lado o hasta obtener un termino medio en la carne. En otro sartén coloca 250g de pasta de mole negro El Sabor de Oaxaca junto con 2 cucharadas de azúcar. Cocinar a fuego medio bajo hasta integrar bien los ingredientes. Coloca una cama de puré de papa, decora con las las verduras y hojas verdes, pon el medallón de res y añade la mermelada de mole.
¡Disfrute!