Introduce tu busqueda...

Dulce y Picante

Dulce y Picante

Dulce y Picante

La Salsa Mango y chipotle es un ideal acompañante para cualquier platillo y puede ser servido en platos de carne, combinando el sabor dulce y picante.

El nombre de Mango es origen indio: mankay, ya que, debido a la pronunciación complicada, las personas de diferentes países empezaron a llamarlo manga, hasta que tomó el nombre de mango en diversos países europeos y en especial en América.

El mango se cultiva desde hace más 5 mil años, ya que fue una de las frutas que más se consumió en aquellas fechas, el mango ataulfo tiene un peso promedio de 350 grs, con una composición promedio de 69% de pulpa, 19% cáscara y 8.5% hueso o semilla, la pulpa es de consistencia firme, con sabor dulce y baja de acidez, con cáscara firme y de color amarillo.

Un buen platillo se encuentra en el saber combinar la salsa con lo que la acompañas y nuestro paladar es testigo de los sabores que predominan al probar un alimento. Por eso te queremos compartir datos interesantes de nuestro proceso de la Salsa Mango Chipotle.

¿Sabes cuándo puedes utilizar una salsa con sabor dulce y picante en tus comidas? Aquí te la compartimos una receta perfecta

Lomo de cerdo en salsa de mango y chipotle (4 personas)

Ingredientes

  • 1 pieza de lomo de cerdo de 800 g
  • 1 Salsa de Mango y Chipotle
  • 2 cucharadas de vinagre balsámico
  • 2 tazas de coles de Bruselas
  • 5 cucharadas de mantequilla

Procedimiento

  1. Salpimienta el lomo de cerdo y séllalo en una sartén grande.
  2. Agrega media taza de Salsa Mango y chipotle, para que se concentre el sabor del lomo y tenga consistencia.
  3. Retira el lomo del refrigerador. Sácalo de la bolsa y colócalo con su jugo sobre una charola para horno con papel encerado. Hornéalo a 180oC durante 35 minutos.
  4. Mientras, cuece las coles y las papas hasta que estén suaves. Escúrrelas y fríelas con mantequilla. Salpimienta y sirve con el lomo.

La Salsa Mango Chipotle lo tiene todo, es una delicia para acompañar carnes asadas, alitas de pollo, tacos o pescados.

¡El sabor agridulce de esta salsa te encantará y exaltará lo mejor de las carnes!