Introduce tu busqueda...

El fruto del árbol más bello

El fruto del árbol más bello

El fruto del árbol más bello

El fruto del árbol más bello

¿A quién no le gusta el chocolate?

El chocolate es un endulzante perfecto para cualquier postre, todos hemos probado la delicia de combinar una fruta con un sabor dulce e incluso es un perfecto platillo como acompañante para la cocina de gourmet.

¿Pero sabes de dónde proviene en sí el cacao?

La palabra cacao procede del náhuatl “cacahuatl”, según la leyenda cuentan los antepasados, el cacao era el árbol más bello del paraíso de los aztecas, que le atribuían varias virtudes, calmar el hambre y la sed, proporcionar la sabiduría universal y curar las enfermedades, con el paso del tiempo crearon un brebaje amargo llamado “chocolha” hecho de semillas de cacao, que solo podían consumir nobles y reyes, quienes eran los privilegiados por probar.

Los chocolates con mayor nivel de cacao son más utilizados en la cocina que como botana, aunque el semiamargo funciona perfectamente bien para ambos propósitos, una de las mejores formas de fundir chocolate comúnmente es en baño María y poder utilizarlo en comidas, postres o botanas, ya que permite mayor regulación y control al utilizarlos en comida de restaurante, por ejemplo, el chocolate semiamargo se utiliza con mayor frecuencia en las comidas tradicionales como el mole, pollo en salsa de chipotle con chocolate, costillas de cerdo con chocolate y demás de la cocina de gourmet.

Se considera con un mayor porcentaje de cacao puro debido a la textura que producen los sólidos de cacao. El modo de preparación comienza desde la extracción del cacao dejando fermentar los granos, secándolos, tostándolos y por ultimo amasándolos, para que estén listo para consumir.

 

Un chocolate de calidad, hace toda la diferencia en el sabor

Hay un sinfín de combinaciones para el chocolate unas de ellas son

  • Helado de chocolate con café
  • Chocolate con leche
  • Pastel de chocolate con cobertura de chocolate.
  • Pastel de chocolate con una capa de frambuesa
  • Fruta con chocolate de cubierta
  • Tarta de chocolate con fruta

Este chocolate es el punto ideal para muchos, ya que el sabor no es tan fuerte como el de una pieza pura de cacao, ni da prioridad a la grasa como el chocolate blanco. Quienes buscan una experiencia entre lo dulce del chocolate con leche y no tan amarga como el más oscuro, distinguirás el sabor fresco y rico con el chocolate semiamargo.

Ahora que conoces lo que es el verdadero chocolate, te invitamos a saborear la variedad de chocolates del “El Sabor de Oaxaca” para que compruebes la diferencia.

Cómprala en nuestra tienda en linea