Enter your keyword

Mezcales

EL SABOR DE OAXACA

Del Náhuatl: mexcalli – pencas de maguey cocidas; y  metl – maguey; e ixcalli – cocido.

El mezcal es una bebida espirituosa que lleva consigo la tierra donde crece el agave del cual se obtiene. El mezcal es una bebida ancestral de olor y sabor suigeneris de acuerdo a su tipo. Es incoloro o ligeramente amarillento cuando es reposado o añejado.

Nuestro maestro mezcalero Fortino Ramos, lleva toda su vida involucrado en la cultura del mezcal y mas de 20 años produciéndolo, un maestro con bebidas multi galardonadas en los festivales mas importantes de destilados; 3 galardones de oro y dos de plata en el festival de bebidas espirituosas de Bruselas y 2 de oro, 3 de plata y 1 de bronce en el festival de San Antonio. Es originario de San Pablo Huixtepec Oaxaca, en donde también se encuentra su palenque, es uno de los principales defensores del respeto por la cultura y los procesos sustentables del mezcal.

Mezcal de Agaves Cultivados

Dentro de nuestro portafolio de productos representativos de Oaxaca, nuestro mezcal de agave cultivado es el resultado de un proceso artesanal que se realiza en montañas pedregosas de San Luis del Rio Tlacolula, a más de 950 mts sobre el nivel del mar, lo cual enriquece las propiedades del agave que resultan en complejidad y riqueza organoléptica al paladar.

Mezcal de Agaves Silvestres

Es nuestra línea de Mezcal artesanal de agaves silvestres y que esta conformado de los siguientes: Espadín, Jabalí, Madrecuixe, Tepextate, Tóbala y un ensamble de Mexicano y Tobasiche, los cuales llevan una doble destilación y son elaborados por el maestro mezcalero Fortino Ramos en San Pablo Huixtepec.